martes, 9 de marzo de 2010

ENCUENTROS FORMATIVOS Y LÚDICOS PARA ALUMNOS DE RELIGIÓN

El Seminario de Moncada acoge uno de ellos, con la participación de 200 estudiantes


VALENCIA, 23 FEB. (AVAN) .- Miles de alumnos de la clase de Religión en colegios públicos valencianos están participando en los 24 encuentros formativos y lúdicos organizados por la comisión de Educación del Arzobispado en el curso 2009-2010.
Así, hoy, cerca de 200 jóvenes están participando en una de estos reuniones en el Seminario de Moncada. En el encuentro que ha comenzado esta mañana participan alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), procedentes de centros escolares de Valencia capital así como de las localidades de Vallada y Benifairó de Les Valls, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Asimismo, mañana, miércoles, se celebrará otro encuentro, también en Moncada, con más de 250 alumnos de Tavernes Blanques, Moixent así como de Vallada y Valencia, de tercero y cuarto de ESO.
La iniciativa, que la comisión de Educación del Arzobispado de Valencia impulsó hace ahora 12 años, lleva en esta edición como lema “Llamados para amar” coincidiendo con la convocatoria del Año Sacerdotal por el papa Benedicto XVI para 2010.
Los encuentros pretenden, a través de testimonios, momentos de oración, mercadillos solidarios y música con un karaoke cristiano, entre otras actividades, “ser un punto de encuentro entre todos los jóvenes que estudian esta materia y darles a conocer las realidades de la Iglesia para que comprueben que se puede llevar a término los contenidos que estudian en el aula, como la fe y la práctica de los valores cristianos”, según las mismas fuentes.
A lo largo del curso hay programados un total de 24 encuentros, que comenzaron el pasado mes de enero y proseguirán los próximos meses de marzo, abril, mayo y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario