miércoles, 31 de marzo de 2010

Profesores de España participan encuentro para el conocimiento y análisis del Concilio Vaticano II


JORNADAS DE FORMACIÓN, LOS DE MADRID ESTAREMOS CON CLASES, PERO PARA NUESTROS LECTORES DE VACACIONES PUEDE SER INTERESANTE.
· Los días 5 a 9 de abril tendrá lugar el curso ‘Conocer el Vaticano II” en Sigüenza, Guadalajara, para profesores de religión de centros públicos, concertados y privados de toda España.
Madrid, 29 de marzo de 2010.- Durante estas jornadas los profesores analizarán a fondo el hecho más trascendental de la historia de la Iglesia en los últimos siglos, el Concilio Vaticano II. Esto les permitirá reflexionar sobre las esperanzas y dificultades de la aplicación de sus documentos.
Uno de los principales objetivos del curso es animar a un compromiso activo en la vida de la Iglesia y de la sociedad.

PONENCIAS:
 Lunes, 5 de abril
 Mañana La Iglesia que generó el Vaticano II”. Juan María Laboa. Universidad Pontificia de Comillas.
Tarde “Interpretar la Escritura como Palabra de Dios para hoy”. Elisa Estévez. Universidad Pontificia de Comillas.
 Martes, 6 de abril
 Mañana La Iglesia del Vaticano II: el acontecimiento, la recepción y sus interrogantes” Diego Molina. Universidad de Granada.
Tarde “Los laicos a la luz de la teología y de la vida de la Iglesia según el Vaticano II”. Eloy Bueno. Universidad del Norte de España.
 Miércoles, 7 de abril
 Mañana “En las fuentes de la vida cristiana. La reforma litúrgica del Concilio: Continuidad y progreso”. Diego Sánchez. Universidad Mística de Ávila
 Jueves, 8 de abril
 Mañana “Apertura ecuménica y diálogo interreligioso”. Carmen Márquez Beunza. Universidad Pontificia de Comillas.
Tarde “Una nueva actitud de la Iglesia ante el mundo: Gaudium et spes y Dignitatis humanae”. Luis González-Carvajal. Universidad Pontificia Comillas.
 Viernes, 3 de julio
 Mañana “Fidelidad al Concilio en el siglo XXI”. Juan Martín Velasco. Universidad Pontificia de Salamanca.
 La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario