martes, 17 de febrero de 2009

DIRECCIONES DE INTERÉS PARA EL CAMINO DE SANTIAGO


Para ir dando información sobre El Camino, para todos aquellos que se animarán este año a caminarlo, vamos a ir poniendo recursos que sirvan para ello y esperamos las propuestas de los que las tengan. De la revista Aldebarán, que edita Everest, tomo una cita y ponemos algunos enlaces interesantes de un artículo del que es autor José Luis García Peña:
"Si a alguien le dijeran que en España existe un museo cuyas salas se extienden a lo largo de ochocientos kilómetros, no se lo creería. Y, sin embargo, en el tramo español del Camino de Santiago, que va desde Somport o desde Roncesvalles hasta Compostela, es un verdadero museo. La piedad de mil años ha dejado allí un tesoro de arte románico, gótico, renacentista o barroco. La Vía Jacobea se extiende por toda Europa, a través de innumerables caminos orlados también de monumentos que deben su origen a la peregrinación". Luis Carandell

ENLACES:
http://www.xacobeo.es
http://www.caminosantiago.com
http://www.cvc.cervantes.es/actcult/camino_santiago/
http://www.archicompostela.org/web/index_.htm
http://www.peregrinossantiago.com/
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp
Como excelente presentación, con todos los elementos de preparación os sugerimos el enlace de etiquetas Camino de Santiago en este mismo blog. Esperamos participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario