martes, 17 de febrero de 2009

UNA PROPUESTA DIDÁCTICA: BELLA


Nuestro compañero Pablo comparte con todos la posibilidad de usar el cine para ver algunas películas que se pueden usar como recurso. Nos propone la película "BELLA". Es una película en defensa de la vida, y la ponen en Alcalá de Henares. Es una actividad que se puede realizar con los alumnos de 3º de ESO.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui de la película “Bella” se ha mostrado como un firme defensor de la vida, y ha demostrado su valentía con sus declaraciones en favor de los más indefensos. Su película obtuvo elpeople’s Choice Award en el Festival Internacional de Toronto. “En México, mi país, siempre hemos celebrado la vida, siempre hemos festejado a la familia, siempre hemos celebrado los valores, que es lo que nos caracteriza a los mexicanos”.

El precio para ver la película matinal para mas de 100 alumnos es 2€. Te parece poner un correo para los profes de Alcalá, con la reseña enviada de la película, Cines La Dehesa. La duración de la misma es de 1 hora 33 minutos. Sería comenzar a las 11 horas. Si algún profe tiene interés en organizar la actividad para los alumnos con otros centros, participa en los comentarios o usa el correo electrónico para coordinarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario