martes, 17 de febrero de 2009

EL ROCK DEL PADRE JONY

El sacerdote y músico Padre Jony recorre esta semana la provincia de Segovia para proclamar a los jóvenes su mensaje a favor de la justicia social y contrario al consumismo.
Viste alzacuello y 'chupa' de cuero, luce larga melena semirrizada que cae más abajo de sus hombros desde una raya trazada justo en medio de la cabeza, habla bajo y pausado y con aterciopelado acento catalán y entrelaza los dedos de sus manos en reposada actitud, confiriendo todo ello a su figura una actitud serena y convincente. Es Joan Enric Reverté (Amposta, Tarragona, 1969), más popularmente conocido como Padre Jony, sacerdote desde 1992 que busca atraer a la juventud a los valores de la solidaridad a través de la música y que ayer inició una gira de encuentros con estudiantes de la provincia organizada por el colectivo de profesores de Religión de Segovia que preside Ana Arévalo, docente del instituto Andrés Laguna.
No va de visionario, pero entiende que el tiempo de crisis económica que convulsiona al mundo desde hace un año ha confirmado su proclama del 2005 hacia una 'Globalización alternativa', título de una de las canciones de su primer disco, 'Provocando la paz', en el que, con el rock como soporte musical entremezclado con hip-hop, gregoriano o gospel, refleja en sus letras una serie de experiencias vividas en África o Centroamérica. NOTICIA COMPLETA.
Página del padre Jony
Video en Youtube del Padre Jony: Globalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario