martes, 17 de febrero de 2009

Spiderman y el príncipe Caspian, con una mirada espiritual

Cartel de la II Semana de Cine Espiritual
Cartel de la II Semana de Cine Espiritual

Spiderman 3, Juno, Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y El tigre y la nieve son las películas que podrán verse, del 19 al 22 de enero, en la II Semana de Cine Espiritual que organiza la diócesis de Ávila con el título ‘La otra mirada’.

Acercar al espectador al cine de una forma que le permita “reconocer la profundidad de la realidad y traspasarla en la dirección del misterio, del personaje significativo que deja huella” es el objetivo de esta actividad que nació el año pasado de la mano de las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de comunicación y Universitaria, con la colaboración de Caja de Ávila.

Así, para este ciclo se han elegidos películas actuales en las que destaca “una mirada más allá del puro entretenimiento”, de manera que se ofrecerá dos sesiones por cada película: una, para escolares –a las 10 horas- y otra, para todos los públicos, a las 19.30 horas.

La cita será del 19 al 22 de enero, en el Teatro Caja de Ávila y la entrada tiene un precio de tres euros, mientras que la sesión para escolares tendrán previamente una presentación en las aulas de la película, sobre la base de unas guías didácticas que se les enviará a los profesores de Religión con este motivo. Estas guías se trabajarán en las clases antes y después de la proyección de la película, para poder sacar el máximo partido a la misma.

Las sesiones abiertas están dirigidas especialmente a padres y madres, educadores y animadores que tengan especial interés en el “cine de valores espirituales”. Asimismo, estas sesiones tendrán un espacio de comentario y meditación en torno a las claves del sentido de las películas.

1 comentario:

  1. Por favor, me interesaria conseguir las guías didácticas de estas películas. Soy profesora de Religión de un Instituto y sería muy interesante.

    Muchas Gracias,

    Inma (Inmana7@hotmail.com)

    ResponderEliminar