martes, 17 de febrero de 2009

EXPERIENCIA SOLIDARIA EN COSLADA


Del Departamento de Religión, Felicidad, nos comparte una larga experiencia solidaria, un mercadillo que llega a financiar escuelas y recursos a través de proyectos de Manos Unidas, en diferentes continentes. Transcribimos las palabras de inicio del Proyecto:

En el I.E.S. “LUIS GARCÍA BERLANGA” de Coslada (Madrid), se puso en marcha una nueva edición del “Mercadillo Solidario”, una iniciativa de los alumnos de Religión de este centro, que con este Proyecto ponen en práctica los Temas Transversales de la Solidaridad, el Buen Consumidor, la Paz y el Desarrollo, cumplen las Competencias Básicas del Currículo y toman conciencia de la situación de privilegio en la que viven frente a otros niños/as y adolescentes que con ellos comparten el mundo.
Con una alta participación y colaboración por parte de los alumnos, y con el apoyo del equipo directivo, padres, profesores y personal no docente, la actividad que tuvo lugar en la semana cultural del I.E.S., ha superado todos los objetivos marcados.
Los resultados han sido muy buenos, y la cantidad recaudada ha ascendido a 3.591 euros, que se destinarán este año a un Proyecto en Mozambique donde se va a construir una escuela, para conseguir el acceso a la enseñanza de los niños y niñas que allí viven, y lograr que salgan de la marginalidad cultural que sufren...

Para ver el documento completo de Proyecto y las fotos pincha en los diferentes enlaces:
- Proyecto General del Mercadillo Solidario (objetivos, desarrollo y ejecición).
-Fotos 1 - Fotos 2 - Fotos 3 -Fotos 6 - Fotos 7 -Fotos 8 - Fotos 9 - Fotos 10 - Fotos 11 - Fotos 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario